Skip to Content

FAQs (Español)

Preguntas Más Frecuentes - Actualizado en febrero de 2021

Este es un documento en evolución constante que se seguirá actualizando durante la duración del estudio, a medida que se conozca más información sobre los hitos clave.

¿En qué consiste el Estudio de Reducción de Tráfico de Metro?

Metro está llevando a cabo un estudio para determinar si un programa piloto de reducción de tráfico es factible y puede ser exitoso en el Condado de Los Angeles. Este estudio analizará si, dónde y cómo un programa piloto de reducción de tráfico, que incluya tarificación de la congestión puede funcionar en partes del Condado de Los Angeles para reducir el tráfico con el enfoque basado en dos estrategias: 1) manejo de la alta demanda de viajes a través de la tarificación de la congestión, y 2) ofrecer más opciones de transporte de alta calidad. Por último, se presentará a la Junta Directiva de Metro, en asociación con una o más ciudades, un concepto de programa piloto y un plan de implementación e la primavera de 2022 para su consideración. Si se aprueba el concepto del programa piloto, Metro y sus socios comenzarán el proceso de diseño e implementación multianual para un lanzamiento planeado para 2025.

¿Cuáles serían los objetivos del programa piloto de reducción del tráfico?

Cualquier concepto se evaluará en base a su potencial de alcanzar dos objetivos medulares y apoyar otros resultados positivos deseados.

Los objetivos principales son:

  • Reducir el tráfico aplicando precios por congestionamiento, para facilitar que las personas se movilicen, sin importar como lo hagan, y
  • Ofrecer opciones adicionales de alta calidad para movilizarse

Otros resultados adicionales deseados son:

  • Justicia ambiental y económica, incluyendo buscar maneras para abordar cargas y maximizar los beneficios de poblaciones de bajos ingresos y vulnerables;
  • Salud y seguridad pública , incluyendo apoyar la mejora de la calidad del aire y seguridad vial para usuarios, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero; y
  • Oportunidad económica y equidad , incluyendo apoyar a las empresas y transporte de productos, y mejorar el acceso a trabajos, otros destinos clave y oportunidades, y permitir un acceso más equitativo a las comunidades que históricamente han sido abrumadas por la congestión.

¿Por qué Metro está llevando a cabo el Estudio de Reducción del Tráfico?

No es ningún secreto que el sistema de calles y autopistas del Condado de Los Angeles está muy congestionado. A la fecha, los esfuerzos para aliviar el tráfico no han respondido a las demandas del crecimiento regional a largo plazo.

El Estudio de Reducción del Tráfico es una iniciativa identificada en el plan estratégico de Visión Metro 2028, que fue aprobado por la Junta Directiva de Metro en 2018. Este plan visualiza un sistema de movilidad futuro que permita viajar rápida y fácilmente a través de la región del Condado de Los Angeles, sin importar a dónde o cuándo quieran ir. Metro está llevando a cabo el estudio para determinar si un programa piloto de reducción de tráfico pudiera apoyar esta visión, reduciendo la cantidad de tiempo que los Angelinos pasan en tráfico y apoyando mejoras a nuestra salud, economía y calidad de vida.

¿Qué es precios por congestionamiento?

El tráfico ocurre porque el número de personas conduciendo vehículos que quiere usar las vías (alta demanda) en un momento dado es mucho mayor que el espacio disponible (oferta) para manejar todos estos vehículos.

Los precios por congestionamiento es una herramienta para manejar la demanda vial. Cuando se aplica como parte de una estrategia amplia para reducir el tráfico, la tarificación de congestión puede animar a muchas personas a cambiar su manera de movilizarse parte del tiempo. Esto puede incluir: viajar a otra hora; tomar otra ruta; usar un modo de transporte diferente, como compartir vehículos o viajes compartidos , usar transporte público o caminar o usar bicicleta o patines; combinar y reducir el número de viajes; teletrabajo; o viajar a otro destino.

La ley económica de oferta y demanda aplica a casi todos los productos y servicios en los Estados Unidos, desde viviendas a servicios públicos, a alimentos y otras formas de viaje. Cuando algo que tiene poca oferta es gratuito o muy económico, la demanda será mucho mayor que la oferta disponible. Muchos negocios, empresas de servicios públicos y otras entidades usan la tarificación para manejar la demanda de manera tal que esa oferta limitada sea suficiente para todos.

¿Hay alguna otra manera de reducir el tráfico?

A la fecha, muchos esfuerzos para aliviar el tráfico se han enfocado en aumentar la oferta vial, como agregar más carriles o mejorar las intersecciones. Sin embargo, estos proyectos suelen ser costosos y lentos – y no han podido responder a la demanda creciente. Por esta razón, el tráfico se ha seguido incrementando.

Los proyectos de carreteras para agregar oferta pueden tener diversos impactos negativos. Manejar la alta demanda puede mejorar el desempeño de nuestra red vial actual, haciendo que viajar sea más fácil para todos, sin importar como lo quieran hacer.

¿Cuáles son los beneficios de precios por congestionamiento?

Los beneficios medulares de precios por congestionamiento incluyen la reducción del tiempo, estrés y costos incurridos mientras se está sentado en tráfico, y hay otros muchos beneficios potenciales adicionales. En otras regiones, cuando se usa como parte de una estrategia más amplia, la tarificación de la congestión ha resultado en mejoras de la calidad del aire, ha contribuido a la seguridad de las vías y ha sido una herramienta efectiva para reducir las emisiones de anhídrido carbónico. Y al ayudar a que los vehículos circulen más libremente – ya sea que las personas estén conduciendo, compartan su vehículo o usen el transporte público – puede conectar a las personas mejor con sus empleos y otros destinos clave, lo que a su vez ayudará a que las personas y sus comunidades prosperen.

¿Por qué esta Metro considerando precios por congestionamientocomo parte de una estrategia de reducción del tráfico durante esta crisis de salud pública (coronavirus), que ha resultado en una recesión económica y una reducción significativa del tráfico?

La región de Los Angeles es conocida como una de las capitales económicas y culturales del mundo, así como por su tráfico. Nuestro tráfico ha empeorado considerablemente durante períodos de crecimiento económico y también durante recesiones. Aunque el coronavirus nos está impactando ahora, es probable que la economía y la población sigan creciendo y que el tráfico se intensifique en el largo plazo – a menos que exploremos nuevas formas de reducir el tráfico.

EL Estudio de Reducción del Tráfico es un esfuerzo multi-anual para planear un futuro en el cual podamos disfrutar crecimiento económico sin el dolor y estrés del embotellamiento. Cuando se complete el estudio, que se espera ocurra en la primavera de 2022, la Junta Directiva de Metro decidirá si quiere implementar un programa piloto de reducción del tráfico, en asociación con una o más ciudades. Para implementar un programa piloto operativo, se requiere aprobación estatal y federal, con un diseño del sistema e implementación, y se anticipa que un programa piloto podría lanzarse en 2025.

¿Cómo asegurarán que este estudio tome en cuenta la equidad en todas sus fases?

Para ofrecer un programa que funcione para todos, incluyendo grupos y comunidades vulnerables, debemos asegurarnos de que la equidad sea una consideración medular en cada paso del proceso, y que se contribuya al proceso la data y compromiso de grupos de interés clave. Para mejorar los resultados de equidad a través un programa piloto de reducción de tráfico potencial, debemos ir más allá de simplemente mitigar o minimizar los impactos negativos. Debemos enfocarnos en mejorar los resultados. A través del estudio, buscamos:

  1. Identificar quién y cómo recibe un impacto.
  2. Establecer los resultados óptimos y determinar como se medirá el progreso hacia ellos.
  3. Medir los beneficios y cargas potenciales.
  4. Desarrollar estrategias para enfrentar las cargas y aumentar los beneficios, tales como subsidios y reinversión de los ingresos netos.
  5. Desarrollar mejoras de propuestas de transportes.
  6. Difundir y refinar el concepto piloto.

¿Cuál es el plazo para ejecutar el estudio y cuáles son los hitos clave?

El estudio empezó en otoño de 2019, cuando se llevaron a cabo encuentros iniciales con grupos clave y el público y se llevaron a cabo sesiones de recopilación de información durante 2020. En febrero de 2021, presentamos conceptos iniciales, seguidos por un análisis técnico, además de continuar con los encuentros con grupos clave y el público. En verano de 2021, Metro se continuará estudiando las áreas conceptuales a través de análisis técnico continuo, comunicación constante con el público y el desarrollo de un plan de implementación. En primavera de 2022, se presentarán el concepto seleccionado y el plan de implementación. En ese momento, la Junta Directiva de Metro decidirá si aprueba el programa piloto de reducción de tráfico para avanzar hacia su implementación. Por ahora, Metro estima que el proceso de implementación durará varios años y el programa piloto empezaría en 2025.

Para más información sobre el cronograma y los pasos, puede visitar nuestra hoja informativa en inglés O en español .

Ya pago muchos impuestos. ¿Por qué están considerando cobrarme más dinero para manejar?

La tarificación de la congestión es un cargo directo al usuario – lo mismo que cuando paga por su electricidad, agua o peajes de carreteras – y está diseñada para manejar la demanda vial y reducir el tráfico.

Las compañías de servicios públicos usan la tarificación de la congestión para asegurar que las personas y los negocios tengan la electricidad, agua y gas que necesitan cuando lo requieren. Por ejemplo, si usamos mucha electricidad al mismo tiempo durante períodos de alta demanda, como tardes calurosas de verano, la red se sobrecargaría. Tendríamos que preocuparnos constantemente por apagones. Se utiliza la tarificación para prevenir esto y efectivamente mover el consumo de energía a otros períodos en el día. Por otro lado, nuestra vialidad no tiene tarificación alguna, casi a diario, sufrimos embotellamientos que causan muchos efectos negativos sobre nosotros y sobre nuestras comunidades.

Aún cuando la incertidumbre de coronavirus aún nos impacta, ya se está elevando el volumen de tráfico, que amenaza con volver a trancar las vías y causar muchos efectos negativos sobre nosotros y nuestras comunidades.

Precios por congestionamiento es una herramienta para que nuestras vías recuperen fluidez y asegurar que podamos movernos rápida y fácilmente hacia nuestros trabajos, escuelas, centros de atención de salud y otros destinos clave.

¿Cuántos ingresos pueden generar programas como éste? ¿Qué va a hacer Metro con los ingresos del programa piloto de tarificación?

Cualquier concepto de programa piloto se enfocará primero en lograr los objetivos de reducción de tráfico, proveer opciones adicionales de transporte de alta calidad y apoyar los resultados deseados de salud y seguridad, justicia económica y ambiental, y vitalidad económica. Sin embargo, basados en los resultados de otros programas alrededor del mundo con objetivos similares, anticipamos que generaría ingresos que entonces se redireccionarían para invertir en la comunidades servidas o afectadas por el programa piloto. Esto incluiría las comunidades dentro de llos límites geográficos, así como aquellas cuyos residentes viajan a, o cruzan, el área piloto. Metro continuará trabajando con las comunidades y agencias aliadas para identificar dónde invertir.

Las opciones de transporte público en mi área no son frecuentes ni están disponibles con la suficiente frecuencia para mis necesidades. ¿Qué quiere decir con “proveer opciones de transporte público de alta calidad en el área del estudio? En este momento, no las veo.

Parte del estudio incluye identificar e implementar mejores opciones de transporte que estarían disponibles antes de introducir cualquier elemento de tarificación, que se espera ocurra en 2025. Algunos ejemplos de mejora incluyen agregar servicios de autobús o tren y aumentar su frecuencia, mejorar las condiciones para caminar y patinar, mejorar los incentivos para compartir vehículos o viajes compartidos , y aumentar las opciones de teletrabajo. Éstos son sólo algunos ejemplos. Posiblemente determinemos otras mejoras a medida que nos comunicaciones con las comunidades y ejecutamos el análisis técnico.

Además de manjar la demanda vial y reducir el tráfico, la tarificación de la congestión también mejoraría la rapidez y confiabilidad del sistema de transporte público. Al agregar mejoras adicionales sobre las mejoras de condiciones, el transporte público puede funcionar como una opción de alta calidad para más personas.

¿Cómo podría apoyar un programa piloto de reducción del tráfico a los residentes y comunidades de ingresos bajos o ingresos fijos, especialmente aquéllos que históricamente han estado en desventaja, o que aún se están recuperando de la crisis de coronavirus?

La equidad será una prioridad medular del Estudio de Reducción del Tráfico.

Aún cuando todos se beneficiarán de la reducción del tráfico y el ahorro de tiempo, no todos podrán sufragar los costos adicionales, aún si el precio es bajo. El Estudio de Reducción del Tráfico explorará cómo un programa piloto pudiera mejorar los resultados, especialmente para las comunidades vulnerables. Por ejemplo, las compañías de servicios públicos han implementado programas de asistencia para hogares de ingresos bajos para asegurar que la electricidad sea asequible y que la tarificación, diseñada para manejar la demanda de electricidad, no caiga sobre sus hombros. Se analizarán los beneficios y cargas potenciales sobre hogares y comunidades de ingresos bajos en cada uno de los conceptos que se están explorando en el Estudio de Reducción de Tráfico. Cuando se identifiquen, Metro trabajará para desarrollar una serie de mejoras de transporte y programas de asistencia para personas de ingresos bajos, para mejorar los beneficios y resolver las cargas.

¿Cuál es el proceso y el plan de participación de la comunidad del Estudio de Reducción del Tráfico? ¿Cómo puedo participar?

El Estudio de Reducción del Tráfico depende de la participación significativa del público durante el proceso. A lo largo del estudio, habrá muchas maneras de informarse sobre el progreso del estudio y para ofrecer su contribución. Esto incluye discusiones, conversaciones con organizaciones cívicas y de defensa, residentes, trabajadores, negocios, municipios y más. Además, Metro también organizará reuniones públicas virtuales en línea a lo largo del proceso. Será una prioridad asegurar la participación de grupos y comunidades de ingresos bajos y de minorías para asegurar que la equidad esté en el centro de todos los conceptos del programa piloto que se presente para consideración.

Visite el sitio web del estudio metro.net/trafficreduction para conocer las oportunidades actuales para presentar su contribución, o puede enviar sus ideas y comentarios a trafficreduction@metro.net .

¿Puedo registrarme para recibir actualizaciones periódicas sobre el Estudio de Reducción del Tráfico?

Sí, por favor visite nuestro sitio web [link to: https://www.metro.net/projects/trafficreduction/] y haga clic en la Sección “Conectar”. Vaya hasta la parte inferior de la página y llene el formulario. Además, revise, las ediciones de “The Source” , nuestro blog en inglés, para leer actualizaciones detalles periódicas sobre el Estudio.

¿Cuáles son las áreas que están considerando para el programa piloto de reducción del tráfico? ¿Cómo se seleccionaron esas áreas?

En “The Source” , se describen en detalle los conceptos iniciales que se están considerando.

Hemos seleccionado estas áreas donde se han observado los niveles de congestión más severos en el condado. A partir de allí, consideramos las locaciones y modelos de tarificación que cumplieron con los siguientes factores:

  • Reduce la congestión sustancialmente
  • Ofrece beneficios claros y comprensibles de reducción del tráfico
  • Evita el potencial redireccionamiento del tráfico
  • Tiene le potencial para implementar una diversidad de opciones de viaje que sean confiables para el 2025, antes del lanzamiento del programa piloto
  • Potencialmente, diversos municipios podrían estar interesados en explorar precios por congestionamiento

También hemos tomado en cuenta las lecciones aprendidas de estudios de tarificación de la congestión exitosos en Europa y Asia:

  • En la medida de lo posible, usar estructuras naturales, o construidas por el hombre, como linderos (tales como cuerpos de agua, clinas/ montañas, autopistas, estructuras construidas por el hombre);
  • Enfocarse en locaciones comerciales en las cuales los patrones de viajes y salidas se pueden influenciar con estrategias de tarificación;
  • Evitar cortar vecindarios en dos; y
  • Considerar áreas con opciones robustas de transporte público.

Apenas estamos empezando nuestro análisis técnico y trabajo de modelado estadístico, para entender mejor el desempeño de cada uno de estos escenarios en términos de beneficios y cargas en múltiples categorías, incluyendo el impacto en la congestión vial, acceso a oportunidades, salud comunitaria y el medio ambiente, asequibilidad e impactos financieros. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la consulta al público para complementar el análisis técnico.

¿Que información ha recabado Metro hasta ahora en sus esfuerzos iniciales de contacto y consulta a la comunidad?

Desde agosto de 2020, el equipo del proyecto ha involucrado a un amplio rango de grupos de interés a lo largo de la región en conversaciones acerca de sus ideas y preguntas acerca del Estudio de Reducción del Tráfico y un programa piloto potencial. Los comentarios han tocado temas tales como equidad, involucramiento del público y grupos de interés, calidad del transporte público y opciones alternativas a la conducción de vehículos, beneficios potenciales de la tarificación, ingresos y reinversión, impactos económicos e impactos en le tráfico. Esto es sólo una muestra de lo que hemos oído hasta ahora.

¿No tiene Los Angeles un programa de tarificación de la congestión?

¡Sí! En los Estados Unidos, los carriles exprés son la forma más común de tarificación de la congestión. Puede ver una versión de este concepto en los ExpressLanes de Metro en la I-10 y I-110, que incorporan tarificación de la congestión en el corredor para mejorar la confiabilidad del tiempo de viaje y reducir los viajes de un solo pasajero, incentivos para animar el compartir el vehículo o viajes compartidos , e inversiones para mejorar el transporte público y expandir las áreas para andar bicicleta y caminar en esas comunidades, ofreciendo a las personas más opciones de viaje.

Para el Estudio de Reducción del Tráfico, Metro está explorando aplicaciones más amplias, tales como zonas de cordón y tarificación del corredor completo. Las zonas de cordón cubren áreas geográficas, tales como distritos comerciales centrales. La tarificación del corredor completo incluiría todos los carriles en las vías de un corredor y pudiera incluir autopistas interestatales, autopistas y/o cualquier otra vía. Este enfoque más amplio tiene un mayor potencial para reducir el tráfico que los ExpressLanes.

¿Tiene Metro la autoridad para hacer por su cuenta, o necesita aliarse con ciudades, agencias y comunidades?

Se deben establecer alianzas tanto para el estudio e implementación, como para cualquier programa piloto potencial de reducción del tráfico. Metro no tiene la autoridad sobre la red de vías y no tendría la habilidad de implementar un programa piloto sin una o más ciudades y agencias asociadas.

Para la mayor parte del Estudio de Reducción del Tráfico, la naturaleza de esta alianza está definida como la intención de explorar y desarrollar conceptos de programas piloto potenciales. La participación de las comunidades y grupo de interés también será un componente medular de este proceso de alianza.

En la primavera de 2022, el concepto del programa piloto seleccionado y el plan de implementación se presentarán a la Junta Directiva de Metro. Si se aprueba en ese momento, Metro y sus aliados trabajarán juntos para implementar el programa, con una fecha estimada de lanzamiento en el 2025.

¿Necesita Metro la aprobación estatal y federal para avanzar con un programa piloto de reducción del tráfico?

Metro y sus aliados necesitarían aprobación federal y legislación estatal para avanzar con cualquier programa piloto. Por ahora, se anticipa que esto pudiera ocurrir en 2023, si la Junta Directiva de Metro aprueba el programa piloto.