Skip to Content
Search

Repaso (ARCHIVED)

La Autopista Long Beach (I-710) es una arteria de transporte vital, que une los puertos de Long Beach y Los Angeles con el resto del sur de California. Un componente esencial del sistema de transporte estatal y nacional, sirve tanto a vehículos de pasajeros como al movimiento de bienes de consumo. Como resultado del crecimiento de la población, el número de contenedores de carga, el incremento del tráfico y la infraestructura vieja, la Autopista I-710 presenta serios problemas de congestión de tráfico y de seguridad.

En marzo del 2005, después de un proceso técnico y de intensa participación comunitaria, Metro finalizó el Estudio Principal del Corredor I-710 (MCS). El estudio analizó la congestión y movilidad a lo largo del corredor con el fin de desarrollar soluciones de transporte que mantengan y mejoren la calidad de vida de las comunidades aledañas.

Metro, en colaboración con seis agencias participantes en el proyecto están elaborando un Reporte del Impacto al Medio Ambiente/Declaración del Impacto al Medio Ambiente (EIR/EIS) para analizar las diferentes alternativas de mejoras al Corredor I-710. El EIR/EIS del Proyecto del Corredor I-710 estudiará 18 millas de la Autopista I-710, entre los puertos de Long Beach y Los Angeles y la Autopista Pomona (SR-60). El área del estudio abarca 15 ciudades y áreas no incorporadas del Condado de Los Angeles alrededor del corredor de la autopista.

El EIR/EIS, un estudio requerido por los estatutos federales y estatales, es una evaluación de las posibles influencias que las mejoras en el futuro pueden tener sobre el medio ambiente y las comunidades a lo largo del corredor. El análisis incluye maneras para reducir o evitar posibles impactos adversos al medio ambiente.

Participantes en el proyecto
Metro esta participando con seis agencias asociadas para completar el EIR/EIS del Proyecto del Corredor I-710. Estas agencias incluyen California Department of Transportation , Gateway Cities Council of Governments , I-5 Joint Powers Authority, Port of Long Beach , Port of Los Angeles , y Southern California Association of Governments .

Objectivos del proyecto
Los objetivos de Metro para el Proyecto del Corredor I-710 están delineados por las prioridades identificadas por los participantes a lo largo del corredor durante y después del estudio MCS.

Estos objetivos incluyen desarrollar alternativas de transporte que:
– Mejorarán la calidad del aire
– Mejorarán la movilidad, la congestión del tráfico y la seguridad
– Evaluarán alternativas, tecnología ecológica del movimiento de bienes de consumo

Participación Comunitaria
El EIR/EIS del Proyecto del Corredor I-710 no sólo procura innovar métodos para identificar estrategias de impacto y mitigación, sino que también involucrar a miembros de la comunidad y las partes interesadas para desarrollar estrategias para mejorar la calidad del aire, la movilidad, y la calidad de la vida, por medio de la estructuración de un comité representando la comunidad.

A través de un representante del comité asesor, las actividades de información a la comunidad están diseñadas para brindarles a las partes interesadas la oportunidad para trabajar en conjunto con el equipo técnico durante la duración del proyecto. La cobertura de la comunidad en el EIR/EIS del I-710 sigue el modelo del valioso programa que se utilizó para completar el MCS.

Se invita al público a que siga participando:
– Asistiendo a las reuniones del comité de asesores
– Participando en talleres comunitarios y foros públicos
– Presentando comentarios y preguntas vía Internet o teléfono
– Inscribiéndose para recibir información por correo del proyecto

Itinerario Preliminar

• Iniciar participación del público en las comunidades locales: primavera 2008
• Llevar a cabo reuniones públicas para informar y obtener opinión del público y de las agencias: otoño 2008
• Completar estudio preliminar del EIR/EIS del Proyecto del Corredor I-710: invierno 2012
• Aprobar el EIR/EIS Final del proyecto del Corredor I-710: invierno 2013

Partner Logo images

Share this page on
Advertisement
Close Search Window

Search metro.net, The Source, and El Pasajero