Skip to Content
Search

Public Meetings (Español)

Proyecto de paso elevado en los carriles de peaje de alta ocupación de la Autopista 110

Caltrans y Metro están estudiando la construcción de una nueva rampa de salida en los ExpressLanes de la Autopista 110 Norte en Adams Boulevard para conectar el tráfico directamente a Figueroa Street.

Una audiencia pública el martes se llevará a cabo, 23 de febrero de 2016, de 6 a 8pm, en:

Orthopaedic Institute for Children
Andrew Norman Hall
403 West Adams Boulevard, Los Angeles, CA 90007

Descripción del proyecto:

Caltrans, en colaboración con Metro, propone la construcción de una estructura elevada en la rampa de salida en la Autopista 110 Norte, entre el paso a desnivel de 30th St. y Figueroa St. en la ciudad de Los Ángeles. La estructura propuesta evitaría las intersecciones con puntos de embotellamiento en Flower St. y Adams Blvd. y la rampa de salida hacia Adams Blvd. de los carriles de peaje de alta ocupación en la Autopista 110 Norte, conectando el tráfico del carril del peaje de alta ocupación a Figueroa St. La estructura tendría aproximadamente 1,400 pies de largo con dos carriles estándar (12 pies de ancho), un acotamiento izquierdo de cuatro pies y un acotamiento derecho de ocho pies. En su punto más alto en Adams/Flower, la altura del paso elevado sería de aproximadamente 54.5 pies. Todas las nuevas estructuras estarán dentro del derecho de paso estatal; sin embargo, se requerirá la adquisición de una franja de tres pies de derecho de paso para el mantenimiento, la entrada/salida, el control del acceso y los fines de retroceso, así como el acceso a los servicios de emergencia. El derecho de vía se encuentra en la parte trasera del centro comercial en Figueroa/Adams, y actualmente se utiliza como estacionamiento. Además, Figueroa Way sería cerrada al tráfico, pero una franja de aproximadamente cinco pies sería utilizada por los ciclistas, y una franja de aproximadamente ocho pies sería utilizada por los peatones en Figueroa Way. El proyecto se está planificando en coordinación con el Proyecto My Figueroa (MyFig Project) de la Ciudad de Los Ángeles, en Figueroa St.

Propósito y necesidad

El propósito del proyecto es aliviar la congestión vehicular y reducir el tiempo de espera y los retrasos en los carriles de peaje de alta ocupación, la rampa de salida de Adams Blvd., y las intersecciones cercanas asociadas. La terminación actual de los carriles de peaje de alta ocupación de la Autopista 110 Norte en Adams Blvd. presenta un punto de embotellamiento particularmente difícil, ya que aproximadamente la mitad del tráfico de los carriles de peaje de alta ocupación sale aquí para acceder al centro de Los Ángeles a través de Figueroa St., lo que afecta las intersecciones cercanas de Flower St. y Adams Blvd., y la rampa de salida hacia Adams Blvd. de los carriles de peaje de alta ocupación en la Autopista 110 Norte. El carril de peaje de alta ocupación existente en dirección al norte, en Adams Blvd., es una zona de accidentes frecuentes que representa una preocupación de seguridad.

Hitos

  • Finalización del Borrador del Documento Ambiental (enero de 2016)
  • Circulación del Borrador del Documento Ambiental al público(enero de 2016)
  • Se llevará a cabo una audiencia pública el martes, 23 de febrero de 2016, de 6 a 8pm, en:

    Orthopaedic Institute for Children, Andrew Norman Hall
    403 West Adams Boulevard, Los Angeles, CA 90007
  • Envíe sus comentarios a Caltrans antes del lunes, 21 de marzo de 2016.  Los comentarios deben ser enviados a:

    Mr. Garrett Damrath, Chief Environmental Planner
    Division of Environmental Planning, Caltrans District 7
    I-110 High-Occupancy Toll Lane Flyover Project
    100 South Main Street, MS 16A, Los Angeles, CA 90012

Financiamiento

El estudio está siendo financiado por una subvención federal que es administrada por Metro.  Sin embargo, no hay fondos identificados para la construcción de este proyecto. El costo actual estimado para la construcción de este proyecto es de $43 millones.

Share this page on
Advertisement
Close Search Window

Search metro.net, The Source, and El Pasajero