Skip to Content

Resumen

Mejorando la seguridad y la movilidad para todos

Resumen

Metro y la ciudad de Los Ángeles se asociarán para mejorar las calles 5th St y 6th St en el centro de Los Ángeles para mejorar la movilidad y la seguridad de las miles de personas que caminan, andan en bicicleta, ruedan, viajan en transporte público o conducen en el área. Este proyecto mejorará las condiciones de la carretera por medio de repavimentación y volviendo a marcar los carriles a lo largo de ambas calles. Los carriles dedicados a las bicicletas crearán una red segura y bien conectada para facilitar el viaje de este a oeste en el área y los carriles dedicados para autobuses mejorarán el servicio y la eficiencia para los usuarios del transporte público. Este proyecto es un paso importante en la construcción de una red de transporte público integral y multimodal en el centro de Los Ángeles.

Límites del proyecto

Este proyecto se ubica a lo largo de las calles 5a y 6a en el centro de Los Ángeles, entre Figueroa St en el oeste y Central Av en el este. Las mejoras en las calles y los carriles de autobuses abarcarán todo el corredor. Los carriles dedicados a las bicicletas correrán desde Spring St hasta Central Av.

Proyecto de mejoras en las calles 5th y 6th

Mapa del proyecto

Horario

FASE 1 (JUNIO A JULIO DE 2020)

  • Actividades previas a la construcción
  • Repavimentar y volver a pintar los carriles en las calles 5th y 6th
  • Activar el carril de autobús dedicado en la calle 5th hacia el oeste desde Central Av hasta la señal de cruce peatonal a mitad de la cuadra (aproximadamente 400 pies al este de Flower St)
  • Activar el carril de autobús dedicado en la calle 6th en dirección este desde Hope St a Central Av

FASE 2 (TENTATIVAMENTE ABRIL DE 2021)

  • Extender el carril de autobús dedicado en la calle 5th hacia el oeste desde la mitad de la cuadra hasta Flower St
  • Instalar señal para dar prioridad a los autobuses en la intersección 5th y Flower St

Metro and partner logos