Skip to Content

5th Street/6th Street Improvement Project

Improving Mobility in Downtown LA

Metro and the City of Los Angeles are partnering to improve 5th St and 6th St in downtown LA to enhance mobility and safety for the thousands of people who walk, bike, roll, ride transit or drive in the area. This project is an important step in building a comprehensive, multimodal transit network in downtown LA.

Project Area

This project is located along 5th St and 6th St in downtown LA, between Flower St on the west and Central Av on the east. Road improvements and bus lanes will span the entire corridor. Protected bike lanes will run from Spring St to Central Av.

5th St/6th St Improvement Project Map

Project Map

Timeline

Phase 1 (June–July 2020)

  • Pre-construction activities
  • Repave and restripe 5th Street and 6th Street
  • Activate bus-only lane on westbound 5th Street from Central Avenue to mid-block pedestrian crossing signal (roughly 400 feet east of Flower Street)
  • Activate bus-only lane on eastbound 6th Street from Hope Street to Central Avenue

Phase 2 (tentatively April 2021)

  • Extend bus-only lane on westbound 5th Street from mid-block to Flower Street
  • Install signal queue jumper for buses on 5th Street at Flower Street

Partner logos - Metro, LADOT, and Streets LA


Mejorando la seguridad y la movilidad para todos

Resumen

Metro y la ciudad de Los Ángeles se asociarán para mejorar las calles 5th St y 6th St en el centro de Los Ángeles para mejorar la movilidad y la seguridad de las miles de personas que caminan, andan en bicicleta, ruedan, viajan en transporte público o conducen en el área. Este proyecto mejorará las condiciones de la carretera por medio de repavimentación y volviendo a marcar los carriles a lo largo de ambas calles. Los carriles dedicados a las bicicletas crearán una red segura y bien conectada para facilitar el viaje de este a oeste en el área y los carriles dedicados para autobuses mejorarán el servicio y la eficiencia para los usuarios del transporte público. Este proyecto es un paso importante en la construcción de una red de transporte público integral y multimodal en el centro de Los Ángeles.

Límites del proyecto

Este proyecto se ubica a lo largo de las calles 5a y 6a en el centro de Los Ángeles, entre Figueroa St en el oeste y Central Av en el este. Las mejoras en las calles y los carriles de autobuses abarcarán todo el corredor. Los carriles dedicados a las bicicletas correrán desde Spring St hasta Central Av.

Proyecto de mejoras en las calles 5th y 6th

Mapa del proyecto

Horario

FASE 1 (JUNIO A JULIO DE 2020)

  • Actividades previas a la construcción
  • Repavimentar y volver a pintar los carriles en las calles 5th y 6th
  • Activar el carril de autobús dedicado en la calle 5th hacia el oeste desde Central Av hasta la señal de cruce peatonal a mitad de la cuadra (aproximadamente 400 pies al este de Flower St)
  • Activar el carril de autobús dedicado en la calle 6th en dirección este desde Hope St a Central Av

FASE 2 (TENTATIVAMENTE ABRIL DE 2021)

  • Extender el carril de autobús dedicado en la calle 5th hacia el oeste desde la mitad de la cuadra hasta Flower St
  • Instalar señal para dar prioridad a los autobuses en la intersección 5th y Flower St

Metro and partner logos