Skip to Content
Search

Metro provides archived documents for your convenience. Note that archived documents contain historical information that may be inaccurate and incomplete.

Electronic documents (web pages, PDFs, images and other media) published on Metro.net have retention code "ADM6120." Our policy is to retain these document *while they are active.* We interpret this to be two years from the date of publishing. It is possible that documents will be retained for a much shorter period. We do not keep draft documents or early versions of documents.

Please see http://libraryarchives.metro.net/DPGTL/RMC/RecordsManagementGEN8.pdf for more information about Metro's retention policies.

Metro efectuará audiencia pública sobre la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2012 el Miércoles 18 de Mayo

ARCHIVE MODE

Tuesday May 03, 2011

Metro llevará a cabo una audiencia pública sobre la propuesta del Presupuesto Fiscal de 4.145 mil millones de dólares para el año fiscal 2011-12 el Miércoles 18 de Mayo a las 2:30 de la tarde en el tercer piso de las oficinas matrices de Metro, One Gateway Plaza, esquina de César Chávez y Vignes, junto a Union Station en el centro de Los Angeles.

Las copias de la propuesta de presupuesto están a la disposición del público en www.metro.net, ponga la palabra "budget" en búsqueda, o solicite una copia llamando a Charlene Aguayo en el departamento de Metro Records Services al (213) 922-2342. La Junta de Directores de Metro podría considerar aprobar la propuesta de presupuesto para el año fiscal que se inicia el 1 de Julio de 2011, después de la audiencia pública o durante la junta del 26 de Mayo que comenzará a las 9 de la mañana en la oficina matriz de Metro.

El presupuesto propuesto por Art Leahy, Presidente Ejecutivo de Metro, pide mantener los precios de pasajes al nivel actual, sin embargo el Presidente Ejecutivo está proponiendo reducir el costo del Pase del Día de 6 a 5 dólares durante un periodo de prueba de seis meses como un incentivo para atraer a más pasajeros y personas afectadas por los crecientes precios de la gasolina. 

En el año fiscal 2012 Metro recortará algunas líneas de autobús no productivas ya sea por no estar siendo utilizadas a su máxima capacidad o porque el servicio estaba siendo duplicado por los operadores de autobuses municipales o debido al creciente sistema de trenes Metro. Los trenes para la primera fase de la Línea Expo del tren ligero se encuentran bajo un periodo de prueba, esta línea viajará desde el centro de Los Angeles hacia Culver City pasando por USC. Aun no se ha anunciado una fecha de apertura pero pronto se anunciará.  

Leahy subrayó que Metro no está escatimando en mantenimiento o en supervisión en las calles y su enfoque en mejorar el desempeño de la puntualidad de los autobuses, la confiabilidad en las condiciones mecánicas de los autobuses y su limpieza. El también destacó que esta poniendo a la agencia en una situación estratégica para agregar servicio donde sea más necesario y ofrecer así a los usuarios y a otras personas más incentivos para ganarle a los altos precios de la gasolina.

 Se ha agregado servicio en la Línea Plateada Express desde el área de South Bay hasta el centro de Los Angeles, la Línea Dorada del  Metro y el tren subterráneo de la Línea Roja del Metro. Además, Metro agregará servicio en ciertas líneas de autobús para reducir el sobrecupo.

 Por tercer año consecutivo, el presupuesto asume que no habrá incremento de salario para los empleados de Metro. Sin embargo, Metro está negociando nuevos contratos con los principales sindicatos laborales que representan a operadores, empleados de mantenimiento y administrativos. 

La propuesta del presupuesto para el año fiscal 2010 es de 247 millones de dólares o un 6.3 por ciento más que el presupuesto actual de Metro de 3.898 mil millones de dólares. Esto refleja una significante expansión del programa de la Medida R durante el próximo año fiscal. En el año 2008 más de 2 millones de votantes en el condado de Los Angeles aprobaron la Medida R, el incremento de medio centavo al impuesto a las ventas para adelantar 12 de los proyectos principales de transporte público y 15 proyectos de carreteras. En el nuevo año fiscal Metro gastará 1.164 mil millones de dólares en proyectos y programas de la Medida R, en comparación con el gasto de 889 millones de dólares para el año fiscal actual.  

Además, Metro hará un gasto de 22 millones de dólares para operar la nueva Línea Expo del tren ligero durante el año fiscal 2012.

Sesenta por ciento del presupuesto será gastado en mejorar el sistema de autobuses y trenes Metro, lo que incluirá trabajos de mantenimiento que han sido aplazados en años anteriores para ayudar a cubrir los déficits de operaciones. Metro también estará adquiriendo cientos de nuevos autobuses y vehículos del tren ligero, y está invirtiendo en mejoras tales como el carril exclusivo de la Línea Naranja del Metro hacia Chatsworth que ya están en construcción.

Metro también compró Union Station para asegurar que este histórico edificio sea igualmente preservado y al mismo tiempo urbanizado para abrir las puertas a un nuevo futuro del transporte en el condado de Los Angeles incluyendo espacio para la expansión de autobuses y trenes y un centro para albergar el tren de alta velocidad.

Un treinta y cinco por ciento más del presupuesto cubrirá el programa de compra de trenes y la creación de infraestructura de carreteras, que creará más de 100,000 empleos y galvanizará el retraso en la economía. Los trenes de la nueva Línea Expo del tren ligero hacia Culver City ya están bajo periodo de prueba y la segunda fase de Expo hacia Santa Monica está a punto de empezar. La construcción de la Extensión Foothill de la Línea Dorada del Metro hacia Azusa se encuentra en la fase de construcción. Dentro del próximo año se comenzará la construcción de la línea del tren ligero Crenshaw/LAX, inmediatamente seguida por otros proyectos de trenes.

Además, un creciente número de proyectos de autopistas que ya están en marcha como la adición del carril para compartir el viaje con dirección norte en la autopista I-405, entre el área oeste de Los Angeles y el Valle de San Fernando, y la ampliación de la autopista  I-5 desde la colindancia del Condado de Orange hasta la autopista  I-605.

Y el restante cinco por ciento del presupuesto será utilizado para desarrollar sistemas de información tales como Nextrip que utiliza tecnología de localización posicional (GPS) para rastrear  la llegada de autobuses, para preparar la fuerza laboral de Metro para la próxima generación, para asegurar la sustentabilidad económica y avanzar las obras de Metro a favor del medio ambiente. 

Existen factores de riesgo para el presupuesto propuesto. Metro no es inmune a las tribulaciones presupuestarias estatales y federales que recortan fondos para el transporte. La economía sigue titubeante, y los acuerdos de negociación colectiva con los sindicatos de Metro todavía están siendo negociados. 

Los fondos de Metro provienen en su gran mayoría de la recaudación de impuestos a la venta locales junto con asistencia y subvenciones otorgadas para el transporte públicos, provenientes de los gobiernos estatales y federales; ingresos provenientes de pasajes y otras fuentes de ingresos tales como publicidad, arrendamiento de terrenos y filmaciones y comerciales.

Advertisement
Close Search Window

Search metro.net, The Source, and El Pasajero