Skip to Content
Search

Año fiscal 2016 preguntas frecuentes

1. ¿Habrá algún cambio en las tarifas?

No. Acabamos de tener un cambio de tarifas en septiembre y tales tarifas deben seguir en vigor durante el AF16.

2. ¿Habrá algún cambio en los servicios de autobús y de tren?

No se anticipan cambios en el servicio de autobús. El servicio de tren se ampliará en el AF16 con la inauguración de Expo II a Santa Mónica y con la ampliación de la extensión Foothill de Metro Gold Line hasta Azusa.

3. ¿A qué aspectos dará apoyo el presupuesto del AF16?

Además del servicio de autobuses y tren, el presupuesto del AF16 aportará recursos para una nueva infraestructura en carreteras y vialidades, para mejoras en calles urbanas y en caminos, mejoras para ciclistas y peatones, y para nuevas tecnologías.

4. ¿Qué tan grande es el presupuesto del AF16 y cuál es el destino del dinero?

El presupuesto propuesto se estima en $5,500 millones de dólares. El presupuesto de Metro se compone de las fuentes de ingresos que están designados para fines específicos.

38% en bienes de infraestructura
26% en operaciones de tránsito
25% para comunidades locales y operadores de tránsito
6% para servicio de la deuda
3% para planeación y programación en general
2% para gestión de congestionamientos

5. ¿De dónde proviene el dinero?

Metro cuenta con alrededor de 145 diferentes fuentes de ingreso para equilibrar el presupuesto. Alrededor de 49% proviene de los impuestos de venta y de combustible, 23% proviene de subvenciones federales, estatales y locales, 8% de los ingresos por tarifas y otros (incluidos los ingresos por peaje, publicidad, bienes raíces, e ingresos misceláneos) y el 20% restante proviene del producto de bonos y de cantidades remanentes previamente programadas y comprometidas para programas o proyectos específicos.

6. ¿Por qué Metro está gastando tanto en proyectos de infraestructura?

La medida R es un impuesto al consumo de ½ centavo que fue aprobada por los votantes en 2008. La ordenanza incluye una lista de proyectos viales y de carreteras específicos, aprobados por los votantes que deben ser financiados con ingresos fiscales.

Share this page on
Advertisement
Close Search Window

Search metro.net, The Source, and El Pasajero