MTA.net Logo ImageMTA Media Relations ImageMTA Press Releases
Metro News Header Image

December 4, 2002
CONTACT: 
Rick Jager/Marc Littman
MTA MEDIA RELATIONS
(213) 922-2707/922-2700
www.mta.net/press/pressroom
e-mail: mediarelations@mta.net
FOR IMMEDIATE RELEASE

MTA avanza en la seleccion del eje vial para servicio de autobuses de norte a sur en SFV, estudian cinco opciones

Luego de una serie de análisis y reuniones comunitarias, un equipo planeación de proyectos de MTA ha reducido, de 13 a 5, la lista de opciones para establecer un eje vial norte-sur para autobús de alta capacidad en el Valle de San Fernando. El Estudio para el Eje Vial de Transporte Norte-Sur en San Fernando Valley, que será finalizado a principios de 2003, resultará en la recomendación de un eje o varios ejes que conectarían el norte del Valle de San Fernando con la ruta fija este-oeste de San Fernando Valley y con el servicio de autobús de Metro Rapid sobre Ventura Boulevard.

Los cinco ejes viales potenciales norte-sur que permanecen bajo estudio incluyen (en orden alfabético): el derecho de vía adyacente a Canoga Avenue, Lankershim Boulevard, Reseda Boulevard, Sepúlveda Boulevard y Van Nuys Boulevard.

“El servicio de autobús de alta capacidad norte-sur será una pieza vital del sistema de transporte en el Valle de San Fernando”, dijo Jim de la Loza, director ejecutivo de planificación en todo el condado de MTA. “El servicio de Metro Rapid sobre Ventura Boulevard es enormemente exitoso y esperamos que la ruta fija este-oeste de Metro Rapid atraiga también a un alto número de pasajeros. Un eje vial norte-sur será el complemento perfecto para estas dos líneas”.

Además de los comentarios del público, el estudio está tomando en cuenta factores como densidad de empleo, densidad de población, áreas con alto uso de transporte público, condición de los usos del suelo y población menor de 15 años y mayor de 64.

Para mejorar la velocidad de los autobuses en los puntos de mayor congestión de tráfico, el eje vial podría incluir carriles dedicados exclusivamente a autobuses, ya sea durante el día o sólo durante las horas pico. Esto también podría incluir un servicio que se extendería más allá de los límites del eje vial, como por ejemplo la mejora del servicio de transporte sobre Sepúlveda Pass hasta Wilshire Boulevard.

El proyecto también podría incorporar la siguiente lista de mejoras potenciales: paradas de autobuses renovadas con techos, luces, máquinas expendedoras de boletos, mapas, escaparates del “siguiente viaje”, prioridad de señales de tráfico, instalaciones de “estaciónese y viaje”, jardinería y mejoras en los accesos para peatones y ciclistas.

Una vez que el proyecto sea aprobado por la Junta Directiva de MTA a principios de 2003, el financiamiento para su implementación incluiría 100 millones de dólares destinados para el Programa de Alivio para la Congestión del Transporte, aprobado por la legislatura estatal hace dos años y financiado con dólares procedentes de impuestos a las ventas locales.

Además de encontrarse con los usuarios de la comunidad de manera continua, el equipo a cargo del proyecto del estudio conducirá otra serie de reuniones en diciembre en los siguientes horarios y direcciones:

  • Martes 10 de diciembre de 2002, de 5 p.m. a 8 p.m.
    Sherman Oaks Women’s Club
    4808 Kester Avenue
    Sherman Oaks
  • Miércoles 11 de diciembre de 2002, de 5 p.m. a 8 p.m.
    Pierce College Campus Center
    6201 Winnetka Avenue
    Woodland Hills
  • Jueves 12 de diciembre de 2002, de 5 p.m. a 8 p.m.
    Recreation Park
    208 Park Avenue
    City of San Fernando

Para obtener más información acerca del Estudio para el Eje Vial Norte-Sur de San Fernando Valley y de las reuniones que habrá sobre este tema, puede llamar a la línea de información sobre el estudio al (818) 701-2855 o visitar la página electrónica de MTA en www.mta.net y hacer clic en “Programs and Projects” (Programas y Proyectos).

Las personas que no puedan asistir a las reuniones públicas y deseen hacer comentarios, pueden enviarlos por correo electrónico a martinr@mta.net o bien por correo a la siguiente dirección:

Countywide Planning & DevelopmentM/S 99-22-9Attention: SFV North/South MIS StudyOne Gateway PlazaLos Angeles, CA 90012-2952

  • Countywide Planning & Development
    M/S 99-22-9
    Attention: SFV North/South MIS Study
    One Gateway Plaza
    Los Angeles, CA 90012-2952

MTA-108

[Return to Home]