MTA.net Logo ImageMTA Media Relations ImageMTA Press Releases
Metro News Header Image

August 30, 2002
CONTACT: 
Ed Scannell/Marc Littman
MTA MEDIA RELATIONS
(213) 922-2703/922-2700
www.mta.net/press/pressroom
e-mail: mediarelations@mta.net
FOR IMMEDIATE RELEASE

MTA lleva a cabo reuniones comunitarias sobre alternativas de transporte de autobús Norte-Sur en San Fernando Valley

  • Autobuses de alta capacidad conectarán destinos clave en el valle

MTA ha programado una serie de reuniones públicas para discutir alternativas potenciales para un eje vial norte-sur de autobuses de alta capacidad en el Valle de San Fernando. Los asistentes escucharán acerca del Estudio para un Eje Vial de Transporte Norte-Sur que está en curso y serán invitados a dar su opinión sobre las alternativas actualmente bajo consideración, así como para sugerir otras opciones.

Las reuniones están programadas de la siguiente manera:

  • West Valley
    Lunes 9 de septiembre de 2002, 5-p.m. – 8 p.m.
    Northridge Medical Hospital (Education Auditorium, planta baja)
    18300 Roscoe Blvd., Northridge

  • South Valley
    Martes 10 de septiembre de 2002, 5 p.m.- 8 p.m.
    North Hollywood Recreation Center (gimnasio principal)
    11430 Chandler Blvd., North Hollywood

  • North Valley
    Jueves 12 de septiembre de 2002, 5 p.m. – 8 p.m.
    City of San Fernando Recreation Park (gimnasio principal)
    208 Park Avenue, City of San Fernando

El Estudio del Eje Vial de Transporte Norte-Sur del Valle de San Fernando explora actualmente 13 alternativas preliminares para ofrecer servicios de transporte norte-sur en autobuses de alta capacidad que conectarían mejor la Ruta Metro Rapid de San Fernando Valley de Este a Oeste con la línea Metro Rapid Bus de Ventura Blvd.

“La opinión que obtengamos del público será invaluable conforme disminuyamos y jerarquicemos esas alternativas para un estudio posterior”, dijo Jim de la Loza, director ejecutivo de desarrollo y planificación del condado de MTA. “Nuestra meta es cubrir una necesidad para un servicio eficiente norte-sur para destinos claves en el Valle de San Fernando, incluyendo la futura ruta fija este-oeste y la línea de autobús Metro Rapid sobre Ventura Boulevard”.

Las alternativas bajo consideración incluyen un servicio de alta capacidad en varios ejes viales, incluyendo (en orden alfabético): el derecho de vía adyacente a Canoga Avenue, Glenoaks Ave. a Vineland Ave., Lankershim Blvd., Reseda Blvd., Sepúlveda Blvd., Topanga Canyon Blvd., Van Nuys Blvd., Vineland Ave./San Fenando Rd., Woodley Ave./Rinaldi St. Otras alternativas incluyen una nueva línea de autobús Metro Rapid y servicio desde la estación Sylmar/San Fernando de Metrolink hasta Westwood, a través de la autopista 405.

Para desarrollar las alternativas, el estudio tomó en cuenta la densidad de empleo, densidad de la población, áreas con alto uso de transporte, uso y condición del terreno y población menor de 15 años de edad y mayor de 64.

Se espera que la aprobación del proyecto por parte de la Junta Directiva de MTA tenga lugar a principios de 2003. El financiamiento para la implementación incluiría 100 millones de dólares destinados al Programa de Alivio de Congestión del Tráfico del gobernador Gray Davis, aprobado por la legislatura estatal hace dos años, y proveniente de impuestos a las ventas locales.

Para obtener información adicional sobre estas y otras reuniones se puede llamar a la Línea de Información Norte-Sur de San Fernando Valley en el (818) 701-2855 o bien visitando la página electrónica de MTA: www.mta.net y haciendo “click” en “Programs and Proyects”.

Las personas que no puedan asistir a estas juntas comunitarias y deseen hacer comentarios sobre este asunto, pueden enviar un correo electrónico a martinr@mta.net o también pueden enviar sus comentarios por correo a:

  • Countywide Planning & Development
    M/S 99-22-9
    Attention: SFV North/South MIS Study
    One Gateway Plaza
    Los Angeles, CA 90012-2952

MTA-080

[Return to Home]