Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (Metro) Click here to return to metro.net Find out why we're Proud to be America's Best (PDF)
Search
 
Powered by Google
Click here for Riding Metro information.Click here for Metro News & Information.Click here for Project & Plans InformationClick here for Metro Doing Business information.Click here for Metro Careers information.Click here for information About Metro. Click here to use the Metro Trip PlannerClick here for the Advanced Trip Planner
   
Click here to return to metro.net home

      September 20, 2006
      Contact
      Kim Upton/Marc Littman

      Metro Media Relations
      213.922.2703/922.2700

      www.metro.net/pressroom
      mediarelations@metro.net

      FOR IMMEDIATE RELEASE

Nuevo mapa “12 minutos” puede ayudar a los usuarios a viajar en Metro más facilmente

¿Lleva prisa? Metro tiene un nuevo mapa que muestra, en un vistazo, las líneas de autobuses que pasan cada 12 minutos o menos a través del condado. No es necesario un horario. El mapa de “12 minutos”, es la última herramienta de Metro para ayudar a los usuarios a llegar a donde quieren ir de una manera más fácil. Y puede que sea el primero en su tipo en el país.

“Nunca hemos visto algo como esto y nosotros trabajamos con cerca de 150 agencias de transporte en todo el mundo”, dijo Rick Wood, presidente y Director Ejecutivo de CHK America, una compañía que diseña publicaciones informativas para pasajeros. “La razón es probablemente que no hay muchas agencias que puedan hacerlo”, dijo Wood. “Los Ángeles es una de las pocas que ofrecer un servicio tan bueno”.

El mapa fue diseñado para ahorrar a los usuarios tiempo y esfuerzo. Ellos pueden simplemente preparara su viaje e ir a una parada de autobús a cualquier hora durante el día, sabiendo que su autobús llegará en poco tiempo. “Los visitantes y usuarios ocasionales en particular pueden usarlo para planear viajes comunes sin tener que involucrarse mucho en conocer el sistema”, dijo Warren Morse, el Director Ejecutivo de Comunicaciones en Metro. “Así que (el mapa de 12 minutos) hace el transporte más fácil de usar y complementa nuestras muchas fuentes de información detallada: el mapa completo del sistema, el Planeador de Viajes en www.metro.net y nuestros agentes telefónicos que ofrecen información”.

El mapa de “12 minutos”, es una alternativa significativa al típico mapa de transporte en la ciudad, que es mucho más grande en tamaño, y geográfica y generalmente traza todas las líneas en el sistema. El mapa completo de Metro, Morse dijo, incluye todas las rutas de Metro, así como todas las agencias de transporte municipales en el condado de Los Ángeles.

El nuevo mapa de “12 minutos”está elaborado principalmente para rutas mayores en las avenidas principales. Otra diferencia es que el mapa de transporte estándar usualmente necesita ser usado en combinación con los horarios de salidas. No solamente el mapa “12 minutos” es mucho más simple de leer; este ofrece toda la información necesaria para planear un viaje… No se necesita el horario. “Todo lo que necesita es llevar consigo esa pequeña pieza y esta puede darle todo el acceso a Los Ángeles”, dijo Wood.

El nuevo mapa “12 minutos” está disponible en los Centros de Atención al Consumidor de Metro y en el sitio web www.metro.net

Metro-155

 

Copyright © 2008, LACMTA | Privacy Policy