Home > News & Media Now > News Releases > Metro, Metrolink agregan más servicio ...

Metro, Metrolink agregan más servicio debido al cierre de la autopista I-405 el 16 y 17 de Julio

Thursday June 23, 2011

LOS ANGELES (23 de Junio de 2011): Con el objetivo de alentar aun más a el público a utilizar el transporte público en lugar de usar automóviles durante el anticipado cierre de la autopista I-405 el fin de semana del 16-17 de Julio, la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Angeles (Metro) y Metrolink aumentarán los servicios de transporte público durante el tan esperado cierre.    

Metro ofrecerá viajes gratuitos así como servicio adicional en la Línea Naranja del Metro durante este cierre de la autopista I-405 para aumentar los viajes de transporte público entre el Valle de San Fernando y el centro de Los Angeles.  Esto es además de los viajes gratuitos -previamente anunciados- en las Líneas Roja y Morada del Metro del tren subterráneo. Se invita a los residentes del valle a utilizar los estacionamientos "park & ride" de las estaciones North Hollywood, Van Nuys, Sepulveda, Balboa, Reseda, Pierce College y Canoga que ofrecen en total 4,000 espacios de estacionamiento para viajar en Metro y poder llegar a sus destinos. Metro también invita al público que camine, viaje en bicicleta, o utilice el transporte público para llegar a estas estacione de Metro.

La Junta Directiva de Metro autorizó hoy al presidente Ejecutivo de Metro a ofrecer viajes gratuitos en los autobuses y trenes Metro, particularmente en la zona oeste de la ciudad y otras área de servicio que lo necesiten. El anuncio del pasaje gratis durante el fin de semana del 16 y 17 de Julio se llevará a cabo si los viajes gratis se extienden a otras líneas después de que las revise el personal de Metro.

Metro también agregaran un total de 61 autobuses el Sábado y Domingo en ocho de las principales líneas de autobuses y hasta 16 autobuses para cubrir el servicio nocturno y de medianoche que prestan servicio en las principales rutas del Valle de San Fernando y el área del oeste de Los Angeles.

Las siguientes serán las líneas de autobús en donde aumentará la capacidad:

Metro Línea 2 -- Metro local y Línea limitada -- Downtown Los Angeles - Pacific Palisades vía Sunset Blvd. 15 autobuses más. 

Metro Línea 150 -- Metro Local - Canoga Park - Universal City Station vía Ventura Blvd. /Northridge vía Reseda Blvd. 4 autobuses más.  

Metro Línea 534 -- Metro Express -- Malibu - Washington/Fairfax vía Pacific Coast Hwy. 5 autobuses más.

Metro Línea 704 -- Metro Rapid -- Downtown Los Angeles - Santa Monica vía Santa Monica Blvd. 8 autobuses más. 

Metro Línea 720 -- Metro Rapid -- Santa Monica - Commerce vía Wilshire Blvd. & Whittier Blvd. 5 autobuses más. 

Metro Línea 733 -- Metro Rapid -- Downtown Los Angeles - Santa Monica vía Venice Blvd. 8 autobuses más. 

Metro Línea 761 -- Metro Rapid -- Pacoima - Westwood vía Van Nuys Blvd. 8 autobuses más.  Nota - Los autobuses estarán viajando por Sepúlveda Bulevar entre Ventura Boulevard y Getty Center Drive.   

Metro Línea 901 -- Línea Naranja del Metro.  8 autobuses más. 

Ambas Líneas, Roja y Morada estarán operando a niveles del servicio de entre semana durante las horas pico, -o aproximadamente cada 10 minutos todo el fin de semana- con seis y cuatro vagones respectivamente.

Metro estará monitoreando muy de cerca el congestionamiento del tráfico en todas las rutas dentro del área de construcción de la autopista I-405 y realizará los ajustes necesarios a los servicios de autobús basándose en las condiciones de tráfico. Aun así, se deben anticipar periodos grandes de tiempos durante los viaje y se recomienda planear con anticipación.

Metrolink aumentará su servicio de fin de semana ofreciendo siete viajes redondos en la Línea del Condado de Ventura y nueve viajes adicionales en la Línea del Valle del Antílope el cierre del fin de semana. Metrolink también ofrecerá el Pase de Fin de Semana por 10 dólares, que permite a los pasajeros viajar en cualquier tren de Metrolink, cuantas veces lo deseen entre las 7 de la noche del viernes y las 11:59 de la noche del domingo. Más información sobre el servicio de Metrolink y opciones para obtener precios accesibles esta disponible en www.metrolinktrains.com.

Para obtener información adicional sobre los horarios del servicio de autobuses de Metro, visite www.metro.net Para más información o cambios de última hora sobre el Proyecto de Mejorías del I-405 Sepulveda Pass, visite www.metro.net/I-405.


For viewing MS Word, Powerpoint, and Excel documents - Download Adobe Acrobat Reader (free) or use Google Docs Reader (online)