Home > News & Media Now > News Releases > Metro Mejora la Frecuencia del ...

Metro Mejora la Frecuencia del Servicio de Linea Dorada Durante Horas Pico de la Mañana y Tarde

Tuesday June 21, 2011

A partir del 27 de junio Metro agregará más trenes en la Línea Dorada del Metro para mejorar la frecuencia del servicio en las horas pico de la mañana y por la tarde para apoyar el crecimiento continuo de pasajeros.

El este nuevo servicio permitirá que los trenes de la línea operen cada seis minutos durante  los periodos de las 6 a las 8:30 de la mañana y de las 3:30 a las 6:30 de la tarde de Lunes a Viernes. Los trenes de la Línea Dorada del Metro operarán cada siete a ocho minutos en las horas pico. Un total de cinco trenes de dos vagones cada uno será agregado para mejorar el servicio.

La Línea Dorada del Metro es una línea de tren ligero con una longitud de 19.7 millas funcionando entre Pasadena y el este de Los Angeles y ofrece servicio a Union Station en el centro de Los Angeles, donde los usuarios puedes transbordar fácilmente con los autobuses de Metro y las Líneas Roja y Morada y también con Amtrak y Metrolink.

Durante Mayo los niveles de pasajeros en la Línea Dorada de Metro alcanzaron un promedio de 36,623 abordajes entre semana, lo que demostró un incremento en comparación con Mayo del 2010 de 32,434. El número de pasajeros los fines de semana continúa alto con más de 25,00 pasajeros los Sábados y casi 19,000 los Domingos. 

"Con los precios de la gasolina alrededor de los 4 dólares y los próximos meses del verano ofreciendo este servicio en la Línea Dorada del Metro será un gran alivio para los pasajeros", dijo Art Leahy, Presidente Ejecutivo de Metro.

También  a partir del Lunes 27 de Junio, Metro mejorará la frecuencia de los autobuses de la Línea Plateada del Metro que operan en el corredor de Transporte Harbor Freeway Transitway. La Línea Plateada de Metro (El Monte- Los Ángeles-Artesia Transit Center) estará operando cada 10 minutos durante las horas pico de la mañana y de la tarde y al mediodía cada 15 entre semana y los Sábados cada 40 minutos.

A partir de Agosto los pasajeros disfrutarán de una reducción en el precio del popular Pase Diario que se estará vendiendo a 5 dólares y que es menor al precio actual de 6 dólares. El pase Diario le permite a los usuarios viajes ilimitados en  todos los autobuses  y trenes operados por Metro para el día que el pase es comprado.

Bajo el programa aprobado por la Junta Directiva, el precio del Pase Diario de Metro será reducido como parte de un periodo de prueba de un año para determinar sí el bajo precio animará a más conductores a utilizar el sistema de transporte de Metro. Además, las tarjetas TAP de Metro empezaran a ser vendidas a bordo de los autobuses Metro para hacerlo más conveniente para los pasajeros.

También, a partir de Agosto, los pases mensuales y semanales serán remplazados con pases de 7 y 30 días, comenzando el primer día en sean utilizados en lugar del primer día del mes. Los nuevos pases estarán a la venta todos los días para que los pasajeros puedan comprarlo a su conveniencia. 


For viewing MS Word, Powerpoint, and Excel documents - Download Adobe Acrobat Reader (free) or use Google Docs Reader (online)