Home > News & Media Now > News Releases > Metro Inicia Construcción de Terminal ...

Metro Inicia Construcción de Terminal de Autobuses Temporal en El Monte Bus Station

Monday April 12, 2010

El Martes 20 de abril Metro comenzara la construccion de una terminal temporal para autobuses como parte preliminar para la construccion de una nueva estacion de autobuses en El Monte. La construccion se llevara a cabo en el estacionamiento de la estacion localizado al lado derecho de la entrada principal sobre la avenida Santa Anita y el bulevar Ramona en El Monte. Como parte del Proyecto ExpressLanes se realizan mejorias en Estacion El Monte.

Durante este periodo de construcción el estacionamiento quedará restringido y se pondrá una cerca a su alrededor mientras se construye la estación temporal de autobuses. Se anticipa que el trabajo de construcción de estas instalaciones temporales será completado para Agosto del 2010.

En el terreno anteriormente ocupado por la agencia de automóviles Chevrolet al costado de la avenida Santa Anita, junto a la autopista San Bernardino, estará disponible como estacionamiento para los usuarios de la estación El Monte.

Durante este periodo de construcción se tomarán todas las medidas adecuadas para reducir las molestias para los usuarios de Metro. Se pondrán avisos para guiar a vehículos y peatones alrededor del centro de transporte dirigiendo a los peatones a áreas seguras fuera del área de construcción.

Una vez terminada la construcción de la terminal temporal de autobuses, la estación actual será cerrada para realizar los trabajos de construcción. Todos los autobuses serán dirigidos a la estación temporal de autobuses.

El proyecto de construcción de la Estación El Monte tendrá un costo de 45 millones de dólares y consistirá de un nuevo edificio de dos pisos que albergará autobuses públicos y una terminal que ofrecerá locales comerciales, un centro de atención al cliente y estacionamiento. Se anticipa que el trabajo de construcción será finalizado para enero del 2012.

Actualmente, aproximadamente veintidós mil personas utilizan estas instalaciones diariamente. Esta es la estación de autobuses más grande localizada en la costa oeste a partir de la ciudad de Chicago y es utilizado por las agencias Metro, Foothill Transit, LAX FlyAway, Greyhound, El Monte Transit y Metrolink Shuttle.

Una vez terminada, el tamaño de las instalaciones se duplicarán, e incluirá funciones modernas como pizarras de anuncios, altavoces, televisión de circuito cerrado, paneles solares, equipo de guía y despliegues informativos, nuevos elevadores y escaleras eléctricas, tiendas de artículos de transporte, áreas para guardar bicicletas, y obras de arte.

Este proyecto ha recibido fondos en la cantidad de 210 millones de dólares provenientes del Departamento de Transporte Federal como un otorgamiento para reducir el congestionamiento vehicular parte del Proyecto ExpressLanes.

Las agencias Metro y Caltrans District 7 se asociaron con las agencias Foothill Transit, Gardena Transit, y el Departamento de Transporte de la Ciudad de Los Angeles, MetroLink y Torrance Transit para realizar un proyecto piloto con duración de un año donde los carriles actualmente utilizados como carriles de viaje compartido, en el tramo de la autopista interestatal-10, conocidos como El Monte Busway (entre Alameda Street y la autopista interestatal-605) y sobre la autopista interestatal-110 conocida como Harbor Transitway (entre Adams Bulevar y el Centro de Transporte Artesia) pasarán a ser carriles de cuota (HOT) y se conocerán como ExpressLanes.

Las mejorías realizadas en la estación de autobuses El Monte son un componente esencial para lograr el éxito del proyecto ExpressLane que intenta proveer a los usuarios sin importar su nivel social, nuevas y mejores opciones de viaje a lo largo de dos de los tramos más congestionados  dentro del condado de Los Angeles. Se anticipa que el servicio ExpressLanes estará listo para el año 2012.

Para recibir información actualizada sobre las obras de construcción llame a la línea de Metro Community Relations al 213-922-7900 o visite metro.net/elmonte.


For viewing MS Word, Powerpoint, and Excel documents - Download Adobe Acrobat Reader (free) or use Google Docs Reader (online)