Home > News & Media Now > News Releases > Metro implementa nuevo número de ...

Metro implementa nuevo número de información para transporte público 323.GO.METRO

Monday November 08, 2010

El conocido número telefónico 1.800.COMMUTE, financiado por Caltrans para información sobre transporte público en el condado de Los Angeles está siendo descontinuado. Metro proveerá información sobre autobuses y trenes a través de un nuevo número telefónico fácil de recordar 323.GO.METRO, (323) 466-3876.

Aunque el número telefónico será cambiado, el servicio continuará siendo el mismo. Los agentes de información por teléfono de Metro continuarán manejando aproximadamente 50,000 llamadas por semana de usuarios buscando información para planear sus viajes en autobuses y trenes.

Otra información sobre viajes, trafico y como compartir el viaje en automóvil o en camionetas tipo Van, que anteriormente también proporcionaba el número 1.800.COMMUTE, ahora podrá ser obtenida a través del número 511.

Los usuarios de Metro se beneficiarán directamente llamando al nuevo número 323.GO.METRO ya que las llamadas llegaran directamente al Centro de Información Telefónica de Metro, donde un agente asistirá al público con información sobre pasajes, rutas, horarios y planeación de rutas. Los usuarios de Metro no tendrán que navegar por un "laberinto" de llamadas para poder hablar con un agente de información.

Debido a restricciones presupuestarias del Estado y la reciente presencia del número telefónico 511, que provee servicios similares, Caltrans optó por descontinuar el número 1.800.COMMUTE. El costo administrativo del número 1.800.COMMUTE es de aproximadamente 800,000 dólares anualmente.  El costo para mantener el número 323.GO.METRO se calcula será de 12,000 dólares anualmente para Metro.

A mediados de noviembre, Caltrans pondrá un mensaje en la línea 1.800. COMMUTE anunciando que el número de teléfono será descontinuado. El mensaje dirigirá a los usuarios a comenzar a llamar al 323.GO.METRO  (323) 466-3876. Además, Metro está elaborando una extensa campaña informativa para informar a los usuarios sobre este cambio.

Aunque el 323.GO.METRO no es un número gratuito, las llamadas desde gran parte de las áreas del condado de Los Angeles County no incurrirán en un costo por llamada. Además, el Departamento de Servicio al Cliente ha determinado que la mayoría de las llamadas son realizadas a través de teléfonos celulares, que generalmente no incurren en un cargo.


For viewing MS Word, Powerpoint, and Excel documents - Download Adobe Acrobat Reader (free) or use Google Docs Reader (online)