Home > News & Media Now > News Releases > Estudiantes de Universidad y Escuelas ...

Estudiantes de Universidad y Escuelas Vocacionales pueden viajar en Metro y Ahorrar con Pase Especial para Estudiantes

Friday May 06, 2011

Asistir a la universidad y a escuelas vocacionales crea un peso económico para estudiantes debido a que las cuotas de pago y estacionamiento se han ido hasta el techo. Pero no hay de que preocuparse, Metro brinda su ayuda. En el Condado de Los Angeles Metro ha creado una tarifa especial para estudiantes universitarios y de escuelas vocacionales a un precio de tan solo 36 dólares al mes.   

Los requisitos de elegibilidad de Metro son que los estudiantes estén inscritos por lo menos en 12 unidades educativas durante un mínimo de tres meses consecutivos. Los estudiantes pueden solicitar los pases en cualquier momento durante el periodo escolar.    

Existen bastantes servicios disponibles para la mayor parte de escuelas. Por ejemplo en UCLA, los estudiantes pueden disponer del autobús 761 de Metro Rapid o la línea 2 local de Metro. Los estudiantes de Pasadena City College tienen a su disponibilidad las líneas 780 de Metro Rapid y las locales 181, 686, 256 y 267. Los estudiantes de Glendale Community College pueden tomar las líneas locales Metro 90, 91 y 685 para llegar a sus destinos. Los estudiantes de Los Angeles Trade-Technical College tienen acceso a la estación Grand de la Línea Azul del Metro, así como a las líneas locales 35, 81, 37, 38 y la Línea Plateada del Metro. Y los estudiantes de Los Angeles City College pueden tomar la Línea Roja del Metro que pasa a una cuadra de sus instalaciones.

Metro es una manera fácil y accesible para llegar a la escuela y andar por la ciudad. Los estudiantes pueden ahorrar dinero y evitar tener que batallar buscando estacionamiento, lo cual puede ayudarles a enfocarse más en la escuela y menos en los gastos escolares. Así que este semestre Viaje en Metro y ahorre. 

Para enterarse de cómo solicitar el pase acuda a ww.metro.net y haga una búsqueda con las palabras "college fares".


For viewing MS Word, Powerpoint, and Excel documents - Download Adobe Acrobat Reader (free) or use Google Docs Reader (online)