Home > News & Media Now > News Releases > Comienza trabajo de construcción en ...

Comienza trabajo de construcción en proyecto de ampliación Sepulveda Pass en autopista I-405

Thursday May 06, 2010

Como parte de la primera etapa de construccion para el proyecto de ampliacion del Sepulveda Pass I-405, el contratista comenzara el trabajo de preparacion para la proxima demolicion y reconstruccion del puente Sunset en el area oeste de Los Angeles.

A partir del Viernes 7 de Mayo, los trabajadores reacomodarán los carriles de transito y semáforos del puente Sunset. El trabajo de reacomodación de los carriles será llevará a cabo de noche entre las 9 p. m. y 6 a. m. y esta programado para ser terminado la mañana del Lunes 10 de Mayo.

Actualmente los carriles del puente Sunset pasaran a ser de dos en cada sentido para permitir al contratista a realizar las preparaciones para que el puente sea demolido. Se pondrán barreras de concreto a lo largo del puente para separar la zona de trabajo del tráfico. El contratista también protegerá los conductos actuales de servicios públicos que se encuentran dentro del puente, realizará una inspección del puente, removerá la vegetación dentro del área y preparará un área reservada para el equipo de construcción.

El plan de demolición dependerá de lo que se encuentre durante las actividades de preparación. Lo más pronto que la demolición podría dar comienzo es hasta finales de Mayo. Sin embargo, si las condiciones del puente requirieran trabajo adicional de preparación, la demolición será programada para Junio.

La demolición y reconstrucción del puente Sunset será conducida en dos fases separadas. Primero se demolerá la parte sur del puente, y le seguirán aproximadamente diez meses de reconstrucción. Al terminar la parte sur del puente, se demolerá y reconstruirá la parte norte de la misma manera.

Aunque el puente estará cerrado durante la demolición, este permanecerá abierto para transitar durante la etapa de reconstrucción. Durante el tiempo de reconstrucción, algunas noches podría haber restricción de transito. Estas restricciones de transito serán anunciadas por adelantado.

La mayor parte de la demolición del puente se realizará en un periodo de seis noches, con tres noches adicionales reservadas como plan de emergencia. Las primeras dos noches se demolerán la parte del puente que pasa sobre el bulevar Sepulveda, y éste permanecerá cerrado. La segunda noche, la parte del puente que pasa sobre la autopista I-405 en dirección al norte, será demolida y esos carriles permanecerán cerrados. Las ultimas dos noches, la parte del puente que pasa sobre la autopista I-405 en dirección al sur será demolida y esos carriles permanecerán cerrados. Aproximadamente un mes después de la demolición inicial las orillas y la columna central del puente serán demolidas.

El acceso a calles aledañas, autopistas y sus rampas serán afectadas. Para mantener la circulación en movimiento, se establecerán desviaciones y se asignaran agentes de control de tráfico en lugares claves para ayudar a dirigir el tránsito. Información detallada sobre todos los cierres, incluyendo las desviaciones estará disponible por adelantado en el sitio de Internet www.metro.net/405.

El acceso a vehículos de emergencia se mantendrá abierto todo el tiempo.

El trabajo de construcción esta siendo coordinado entre Caltrans, la ciudad de Los Angeles, compañías de servicios públicos, así como con otros proyectos de construcción en el área para disminuir los impactos adversos hasta donde sea posible.

Una vez terminado, el puente de Sunset contará con mejoras sísmicas y tendrá 30 pies de ancho. Contará con carriles adicionales para mejorar el flujo del tráfico en el área y sus columnas serán cambiadas de posición para dar paso a un carril adicional que será agregado a la autopista como parte del proyecto.

El puente Sunset es el primero de tres puentes importantes a ser remplazados como parte del proyecto de construcción de tres años de duración.

Posteriormente. Los puentes programados para ser remplazados con Skirball y Mulholland.

 Como todo proyecto de diseño y construcción, el programa de construcción es dinámico y esta sujeto a cambios. Los últimos cambios sobre la construcción estarán disponibles en la página de Internet del proyecto y en Twitter en twitter.com/I_405.

Antecedentes

El proyecto de mil millones de dólares, que es colaboración entre la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Angeles (Metro) y Caltrans, construirá un carril para compartir el viaje de diez millas de longitud a lo largo de la autopista interestatal I-405 con dirección al norte, entre las autopistas 10 y 101.

Este proyecto incrementará la capacidad y seguridad de una de las autopistas más congestionadas de la región. Otras mejoras del proyecto son a la infraestructura de la autopista con rampas y muros de contención de ruido, así como la ampliación de los carriles de conexión con las autopistas 10 y 101.

Información Adicional

Para obtener información adicional y anuncios al día sobre los trabajos de construcción, visite la página www.metro.net/405 o llame a la línea de información sobre el proyecto (213) 922-3665.


For viewing MS Word, Powerpoint, and Excel documents - Download Adobe Acrobat Reader (free) or use Google Docs Reader (online)