Home > News & Media Now > News Releases > Cambios en el Servicio de ...

Cambios en el Servicio de Autobus a Partir del 26 de Junio

Monday June 13, 2011

A partir del Domingo 26 de Junio de 2011, Metro estará realizando cambios en el servicio de autobuses para mejorar la eficiencia y efectividad del servicio mediante la mejor utilización de sus recursos.

Los cambios en ciertas líneas de autobuses ayudarán a optimizar los niveles de servicio de acuerdo a las demandas, lo cual resultará en la disminución de servicio desaprovechado y no utilizado al máximo. En la mayoría de los casos donde las líneas se eliminarán, estas serán remplazadas por otras líneas de autobuses Metro o por servicios de transporte que operan dentro de un  área no mayor de un cuarto de milla del servicio actual.   

El servicio semanal de las siguientes cinco líneas será descontinuado  (líneas 247, 335, 445, 634 y 902) y el servicio de fines de semana de las siguientes cinco líneas será descontinuado (líneas 485, 751, 757, 760 y 794). El nuevo servicio de transporte directo de la línea 180 tomará el lugar del servicio nocturno de la línea 485 y Metro incrementará el servicio de las líneas 35, 60, 94, 205, 207, 251, 450X y de la Línea Plateada de Metro.

Estos cambios proveerán mejor calidad de servicio en lugar de mayor cantidad, disminuirán la duplicación de servicios, proveerán mejor coordinación con los operadores municipales de transporte  y otros e integrará de mejor manera los servicios de trenes y autobuses.          

Al evaluar los cambios propuestos a lo largo de los últimos seis meses, el personal de Metro revisó el actual sistema de autobuses y tomó en cuenta los múltiples problemas que el sistema incurre a la agencia y a sus usuarios. Entre estos problemas se encuentran líneas de autobuses con exceso de servicio las cuales han llevado a la agencia a tener déficits de presupuesto a través de los años, posponer el mantenimiento que ha causado descomposturas más frecuentes en los autobuses, afectando las metas de llegadas a tiempo de la agencia y poca adherencia a los horarios. Además, algunas de las rutas de autobuses eran repetitivas y necesitaban ser integradas al servicio de trenes provisto por Metro o por los autobuses que ofrecen las 16 agencias municipales de transporte del condado de Los Angeles.

La siguiente es la lista de cambios en el servicio de autobuses que será implementada a partir del Domingo 26 de Junio.

2/302   Downtown LA-Pacific Palisades vía Sunset Blvd.

Una nueva terminal de la línea reducida será implementada en Echo Park en la esquina de Sunset Blvd. y Alvarado St. Ciertos viajes continuarán operando hacia el centro de Los Angeles, junto con las líneas 4 y 704. El servicio de toda la noche continuará igual.

4 Downtown LA-West LA-Santa Monica vía Santa Mónica Blvd.

El servicio de la Línea 704 entre la ciudad de Santa Mónica y West Los Angeles estará operando solamente después del ultimo viaje programado hacia Santa Mónica.

Antes de esa hora, los usuarios que necesiten viajar pasando el lado oeste de Sepúlveda Blvd. podrán tomar los viajes seleccionados de la línea 704 o la Línea 1 del Big Blue Bus. El servicio de toda la noche continuará igual.

20 Downtown LA-Santa Monica vía Wilshire Blvd.

El servicio entre la Ciudad de Santa Mónica y Westwood que operará solamente después del ultimo viaje de la Línea 2 del Big Blue Bus con dirección a Santa Mónica. Antes de esa hora, los usuarios que necesiten viajar pasando al lado oeste de Westwood Blvd. podrán tomar los viajes asignados de la línea 720 o La línea 2 del Big Blue Bus. El servicio de toda la noche continuará igual.

26   Hollywood-Compton-Artesia Transit Center vía Avalon Blvd.

El servicio destinado a Virgil Ave. será descontinuado y esos fondos serán utilizados para aumentar las líneas  51/52/352. Los usuarios que necesiten viajar pasando al lado norte de 7th St. podrán utilizar las líneas 51/52/352 hacia Wilshire/Vermont y transbordar a las líneas 204, 754, la Línea Roja del Metro o utilizar las líneas 10, 14 o 16 desde el centro de Los Angeles.

35/335 Downtown LA-Washington/Fairfax vía Washington Blvd.

Las paradas limitadas de la línea 335 serán descontinuadas, y estos recursos serán utilizados para aumentar el servicio local de la línea 35.

38 17th/Broadway-Washington/Fairfax via West Jefferson Blvd.

Antes de las 9 pm diariamente, la primera y ultima parada en 17th St./Broadway y 18th St./Broadway en el centro de Los Angeles serán cambiadas a la esquina de Broadway y Venice Blvd. Además el servicio después de las 9 pm estará viajando sobre Broadway entre las calles 18th y 8th en vez de en las esquinas de las calles Olive St./Grand Ave. y 8th/9th. Las conexiones nocturnas para transbordo continuarán en las calles Spring y 7th.

94/794    Downtown LA-Sun Valley vía San Fernando Rd.

El servicio de fin de semana de la línea 794 será descontinuado y estos recursos serán utilizados para mejorar el servicio de la línea 94. Los fines de semana se extenderán la ruta de la línea 94 hasta la estación Sylmar.

96 Downtown LA-Sherman Oaks vía Riverside Dr., LA Zoo

155  Universal City-Burbank Station vía Riverside Dr.-Alameda Ave.

La terminal norte de la línea 96 en la estación Burbank será descontinuada. La ruta de la línea 155 será modificada para remplazar la cancelación del segmento entre la estación Burbank y Sherman Oaks de la línea 96. Dentro del "Media District" la ruta viajará por Olive Ave. en lugar de Alameda Ave. y será expandida desde Riverside Dr. hacia Sherman Oaks. Los Sábados, Domingos y días festivos la línea 155 estará operando con la misma frecuencia que la línea 96.

121 Rosa Parks Station-Whittwood Mall vía Imperial Hwy.        

La línea 121 pasará a ser línea 120, que estará operando entre la estación Aviation/LAX de la Línea Verde del Metro hacia Whittwood Mall viajando por Imperial Hwy.

176  Highland Park-El Monte Station vía Mission St. y Mission Dr.

287  El Monte Station-The Shops at Montebello vía Tyler Ave. y Rush St.

Las líneas 287 y 176 serán combinadas en la estación El Monte. Ambas líneas estarán corriendo todo el día con una frecuencia de 45 minutos. Las Líneas 176 y 287 dan servicio en la plataforma 6.

180 Hollywood-Glendale-Pasadena vía Los Feliz Blvd. y Colorado Blvd.

Nuevo servicio nocturno de transporte directo sobre Lake Ave. entre Colorado Blvd. y Altadena Dr. para establecer conexión con la estación Lake de la Línea Dorada del Metro. El transporte directo estará operando diariamente.

205 Imperial/Wilmington Station-San Pedro vía Wilmington Ave., Vermont Ave. y Western Ave.

En la ciudad de San Pedro el servicio será aumentado desde la esquina de 1st St. y 7th St. hasta Harbor Blvd.

El servicio en Pacific Ave. entre las calles 1st y 7th será descontinuado.

207  Athens - Hollywood vía Western Ave.

Los autobuses articulados de 60 pies comenzarán a operar para aumentar la capacidad de pasajeros.

Ciertos viajes llegando a la estación Crenshaw de la Línea Verde del Metro serán incrementados entre semana y también todos los viajes los fines de semana y días festivos.  

210  South Bay Galleria - Hollywood vía Crenshaw Blvd.

La primera parada en dirección sur en Argyle Ave. y Hollywood Blvd. será reubicada hacia Hollywood Blvd. y Vine St. 

217  Vermont/Sunset-Fairfax/Washington vía Hollywood Blvd. y Fairfax Ave.

El servicio pasando la estación Hollywood/Vine Station hacia el este será descontinuado. Las líneas 180, 181, 780 darán servicio pasando la estación Hollywood/Vine Station hacia el este de la Línea Roja del Metro.

El servicio de toda la noche continuará operando desde la estación Vermont/Sunset de la Línea Roja del Metro.

230  Sylmar Station-Studio City vía Laurel Canyon Blvd.

634  Mission College-Sylmar Station vía Hubbard Ave./St

Las Líneas 634 y 230 hacia Mission College serán combinadas, para evitar tener que transbordar. La línea 634 será cancelada.

247 San Pedro-Artesia Transit Center vía Pacific Ave., Harbor Blvd., Avalon Blvd.

El servicio será descontinuado. El servicio dirección este de la Línea 205 será extendido hacia las calles 1st y 7th para conectar con Harbor Blvd.

442  Downtown LA-Hawthorne Station vía Manchester Blvd.

Al terminar la nueva parada de la línea 115 en la estación Manchester de Harbor Transitway el servicio será descontinuado. (Anticipado para Agosto de 2011).

445  San Pedro-Union Station vía Pacific Ave., First St., Harbor Beacon Park Ride Lot y Harbor Transitway

El servicio a San Pedro será descontinuado y remplazado con la expansión de la Línea 450X en los viajes durante horas pico entre semana. El servicio regular y durante los fines de semana estará operando entre San Pedro y el Centro de Transporte Artesia, para conectarse con la Línea Plateada del Metro.

450X  Artesia Transit Center-Downtown LA vía Harbor Transitway

Los viajes hacia San Pedro durante horas pico será expandido y estará en operación a medio día y los fines de semana entre el Centro de Transporte Artesia y San Pedro.

485  Altadena-Downtown LA vía Lake Av. y El Monte Busway

La línea 485 desde Altadena Dr. y Lake Ave. hacia Patsouras Transit Plaza (Union Station) durante las  6 am y 9 pm estará operando con una frecuencia de 40 minutos durante las horas pico y cada 60 minutes durante horas regulares solamente entre semana. El servicio de Sábados y Domingos será descontinuado. El servicio nocturno en Lake Ave. será facilitado por el nuevo autobús designado de la línea 180.

487  Downtown LA-Sierra Madre Villa Station-El Monte

La ruta en el área este de Pasadena estará viajando por Foothill Blvd. entre San Gabriel Blvd. y Halsted St. La ruta que viaja por San Gabriel Blvd./Sierra Madre Blvd. El tramo entre Foothill Blvd. y Sierra Madre Villa Ave. será discontinuado. Use la línea 264 que viaja por Altadena Dr. o la línea 268 que viaja por Orange Grove Blvd. podrán ser utilizadas como servicio alterno.

577X  El Monte Station-Downtown Long Beach via I-605 Fwy.

La terminal sur será cambiada al Hospital CSULB/VA. Para viajar pasando el Hospital VA, transbordar en 7th St. a las líneas 91, 92, 93, 94 y 96 de Long Beach Transit.

612 South Gate Shuttle

El servicio operará cada hora.

705 West Hollywood-Vernon vía La Ciénega Blvd. y Vernon Ave.

Una nueva parada será implementada en La Ciénega Blvd. y Olympic Blvd. para facilitar la conexión con las líneas  28, 728 y La Ciénega Park. 

751  Cypress Park-Huntington Park vía Soto St

El servicio de los Sábados será descontinuado y los fondos serán utilizados para mejorar el servicio de la línea 251.

757  Hollywood-Hawthorne vía Western Ave.

El servicio de los fines de semana será descontinuado y los fondos serán utilizados para mejorar el servicio de la Línea 207. Los Autobuses de 40-pies de longitud comenzarán a operar. La primera parada en dirección sur en Western Ave. y Russell Ave. será reubicada a Western Ave. y Hollywood Blvd.

760  Downtown LA-Artesia Station vía Long Beach Blvd.

El servicio pasando del lado sur de la Línea Verde del Metro y el servicio de los Domingos serán descontinuado, el servicio de la línea 60 será incrementado. Los usuarios que necesiten viajar pasando el lado sur de la Línea Verde del Metro tendrán que tomar la línea 60 para terminar su viaje.

902  Pacoima-North Hollywood Station vía Van Nuys Blvd. y Burbank Blvd.

El servicio de prueba será descontinuado. Servicio alterno esta disponible tomando las líneas 233 y 761 y luego transbordando a la Línea Naranja del Metro a la estación North Hollywood de Línea Roja del Metro.

Línea Plateada del Metro El Monte-Los Angeles-Centro de Transporte Artesia

El servicio será mejorado sobre la vía Harbor Transitway a cada 15 minutos a mediodía entre semana y cada 40 minutos los Sábados.

Líneas 40/42, 704 y 728 no ofrecerán servicio directo hasta Patsouras Transit Plaza (Union Station) en el centro de Los Angeles. Además, algunos cambios menores al horario de la frecuencia de los autobuses serán hechos en otras líneas. Usuarios deben buscar los horarios actualizados en www.metro.net o dentro de los autobuses.


For viewing MS Word, Powerpoint, and Excel documents - Download Adobe Acrobat Reader (free) or use Google Docs Reader (online)