Home > News & Media Now > News Releases > Viaje en Metro y ahorre ...

Viaje en Metro y ahorre casi 11,000 dólares por año

Thursday June 16, 2011

 Para ayudar a subrayar la importancia de no ser victimas del constante cambio de los precios de la gasolina, Art Leahy Presidente Ejecutivo de Metro manejó hoy un autobús de Metro a través de un cartel gigantesco de "Dump the Gas Pump".

La demostración fue realizada para llamar la atención al Día Nacional de "Dump the Pump", el evento anual que recuerda a los conductores que tienen opciones contra los precios caros y cambiantes de la gasolina.

En el condado de Los Angeles aquellas personas que dejan el automóvil a favor del transporte público pueden ahorrar hasta casi 11,000 dólares por año, de acuerdo a la Asociación Americana de Transporte Público (American Public Transportation Association). Eso es suficiente para cubrir algunos meses de renta o el pago de la hipoteca, o del carro, la despensa o quizá todo junto.

"Los precios de la gasolina han bajado un poco y estamos respirando un poco de alivio" dijo Art Leahy. "Pero el galón de gasolina aun cuesta casi 90 centavos más de lo que costaba el año pasado. Puede que no podamos controlar los precios de la gasolina pero podemos controlar el nivel de vulnerabilidad que tenemos hacia estos. El día nacional de "Dump the Pump" es un recordatorio de cómo dejando nuestros automóviles en casa puede ayudar a ahorrar dinero y al mismo tiempo a proteger la calidad del aire. Puede ser el comienzo de una nueva vida para sobrevivir sin tener que depender de un automóvil".

El usar el transporte público también ayuda a conservar la calidad del aire. En Estados Unidos el transporte público evita cada año la emisión de más de 37 millones de toneladas métricas del gas invernadero. También ahorra el equivalente a 900,000 tanques llenos de gasolina diariamente, lo cual se traduce en unos 4.2 mil millones de galones de gasolina anuales.

Hoy en día existe una variedad de opciones de viajes compartidos para los conductores del condado de Los Angeles con que se puede combatir los altos precios de la gasolina. A partir del Lunes 27 de Junio, se incrementará la frecuencia del servicio en la Línea Plateada de Metro - el autobús Express que enlaza el Valle de San Gabriel con el centro de Los Angeles y el área de South Bay - cada 10 minutos durante las horas pico y cada 15 minutos al mediodía, disminuyendo la espera de cada 30 minutos entre el Centro de Transporte de Artesia y el centro de Los Angeles.

En la Línea Dorada del Metro a partir del Lunes 27 de Junio el servicio durante las horas pico, la frecuencia del servicio en la Línea Dorada se incrementará de 7.5 minutos a cada 6 minutos. Y a partir del Domingo 26 de Junio, el servicio de mediodía de la Línea Naranja de Metro será modificado para mejorar la conexión con la Línea Roja del Metro en North Hollywood. Además, Metrolink ofrece servicio a áreas fuera del condado de Los Angeles.

La primera parte de la Línea Exposition del tren ligero entre el centro de Los Angeles y Culver City se encuentra en la fase final de construcción y ya se están realizando las pruebas de los trenes. Además, las obras iniciales de construcción de la segunda fase de la Línea Expo hacia Santa  Mónica ya han comenzado y se anticipa que el servicio será inaugurado en el año 2015. Para las personas que conducen desde lugares lejanos hacia el condado de Los Angeles, Metro tiene el programa de camionetas tipo Van (Vanpool) para compartir el viaje con el crecimiento más acelerado dentro del condado y es perfecto para quienes conductores largas distancias.

El número de usuarios de los trenes Metro continúa en constante crecimiento, donde viaja un alto porcentaje de conductores que son propietarios de automóviles a pesar de la reducción en los  precios de la gasolina, desde que se inició el alza en esta primavera. Esto indica que en el condado de Los Angeles las personas que se cambian al transporte público tienden a quedarse dejando sus automóviles en casa, ya sea debido a los altos costos, la comodidad o la facilidad, es un voto de confidencia a favor de dejar de usar el automóvil.

Para más información sobre los horarios de Metro, utilice la función Trip Planner en www.metro.net. Para más información sobre las camionetas tipo Van para compartir el viaje visite www.metro.net/vanpool o llame al 323-GOMETRO (323.466.3876).


For viewing MS Word, Powerpoint, and Excel documents - Download Adobe Acrobat Reader (free) or use Google Docs Reader (online)