Home > News & Media Now > News Releases > Estado otorga 448 millones de ...

Estado otorga 448 millones de dólares en bonos para proyectos de transporte en el condado de Los Ángeles

Wednesday October 26, 2011

Ocho proyecto importantes de transporte en el condado de Los Ángeles recibieron hoy un total de 448 millones de dólares en bonos estatales por parte de la Comisión de Transporte de California  (CTC) durante su reunión en Sacramento.

El proyecto del Corredor Alameda Este (ACE) recibirá 336.6 millones de dólares para ayudar a eliminar los cruces de las vías de Union Pacific en las calles del Valle de San Gabriel. El proyecto en general tiene como objetivo mejorar la seguridad y reducir el número de cruces en las calles con las vías en un tramo de 70 millas del valle de San Gabriel.

La segunda fase del Proyecto del Tren Ligero Expo Line - que recorre 6.7 millas entre Culver City, Los Ángeles y Santa Mónica - recibirá 35.3 millones de dólares. Una vez terminada en el año 2015, la Línea Expo, entre el centro de Los Ángeles y el centro de Santa Mónica, será una de las líneas de tren ligero con mayor demanda del país.

La extensión de cuatro millas de la popular Línea Naranja de Metro, que va desde la estación Canoga hasta Chatsworth, en el valle de San Fernando, recibirá 13.5 millones de dólares. También se otorgaron fondos para proyectos de sincronización de semáforos a lo largo del bulevar Foothill en el Valle de San Fernando y en el sur de Los Ángeles.

"Estamos expandiendo el sistema de transporte público, incrementando el número de carriles de viaje compartido (HOV), mejorando el flujo del tráfico en nuestras calles y estamos contribuyendo a acelerar el flujo del transporte de carga en nuestra región" indicó, Antonio Villaraigosa, Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles y Presidente de la Junta de Directores de Metro. "Estos proyectos contribuirán a impulsar la economía local, crear empleos y a disminuir la congestión de tráfico en el condado de Los Ángeles".

"La decisión dé CTC del día de hoy cumple con la promesa del estado al Valle de San Gabriel para financiar proyectos importantes y listos para comenzar", comentó Michael D. Antonovich, Alcalde de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles y Vicepresidente de la Junta de Directores de Metro.

"Construyendo la zanja en el Valle de San Gabriel creará miles de empleos nuevos, ayudar a resolver la congestión del tráfico, reducirá la contaminación ambiental causada por los carros, que en espera de que pase el tren en los cruces, contaminan y mejorará la calidad de la vida para los residentes del Valle de San Gabriel.

Metro agradeció también al gobernador Jerry Brown, al Tesorero Estatal Bill Lockyer y a la Legislatura, por dejar asignar los fondos necesarios para continuar adelante con la venta de bonos estatales.

El dinero proviene de los bonos de la Propuesta 1B, aprobada por el electorado de California en el año 2006 para ayudar a pagar por las necesidades del transporte en el estado. La CTC está a cargo de otorgar más de 19.925 mil millones de dólares en fondos provenientes de los bonos basándose en los meritos y necesidades de cada proyectos.

También se otorgaron fondos para dos proyectos del Puerto de Long Beach. Los proyectos Pier F Support Yard y el de Realineación de vías en el bulevar Ocean ayudarán a que la operación de trenes sea más eficiente. El puerto calcula que el proyecto "Pier F" eliminará 70 mil viajes de camiones de carga hacia el puerto cada año, lo que ayudará a disminuir la congestión en el área y a mejorar la calidad del aire.

Además, se espera que CTC vote el jueves para aprobar 19.8 millones de dólares en fondos para el proyecto de Caltrans para ampliar la autopista 5, entre la autopista 605 y la línea divisoria con el condado de  Orange.


For viewing MS Word, Powerpoint, and Excel documents - Download Adobe Acrobat Reader (free) or use Google Docs Reader (online)